Mac OS v.10.8 Mountain Lion VMware Workstation [Macintosh Virtual En PC]


Crear una máquina virtual con el software VMware Workstation , e instalar un Macintosh OS v10.8 Mountain Lion, parece que abunda en Internet, pero que te den la máquina ya hecha, es mejor.

Y eso es lo que tenemos aqui, la máquina ya hecha, ahora solo tenemos que revisar los requisitos del programa VMware, y las caracteristicas del pc en el que vamos a probar el Mac virtual.

Antes de hacer nada tenemos que comprobar, que nuestro pc disponga de un microprocesador Intel, ya que es el adecuado para ello, si lo hacemos en otro micro, no se garantiza que funcione.

Otra caracteristica fundamental para nuestro proyecto, es que el bios disponga de virtualización, una caracteristica que no suelen tener todas las bios, y las antiguas mucho menos.

Una vez que hemos revisado estas funciones importantes, pasamos a conprobar los requisitos del programa VMware, y del pc anfitrión..

Bien, hay varias versiones de este programa, y creo que desde la versión 7, funciona esta maquina virtual, pero yo la tengo instalada en la versión 10, asi que pongo las caracteristicas para esta versión, que ademas la podeis descargar desde este blog.

 | Windows XP | Windows Vista | Windows 7 | Windows 8 | Windows 8.1
Cree máquinas virtuales hasta con 16 procesadores virtuales o 16 núcleos virtuales, discos virtuales de 8 TB y hasta 64 GB de memoria por máquina virtual.

Es compatible con audio HD con sonido 7.1 envolvente, USB 3.0 y Bluetooth.
Procesadores virtuales que incluyen extensiones de virtualización.
Controladores de discos virtuales SCSI, SATA e IDE.

El primero en proporcionar un giroscopio, acelerómetro y magnetómetro virtual en una máquina virtual.
Ejecute aplicaciones 3D con compatibilidad para gráficos de DirectX 9.0c Shader Model 3 y OpenGL 2.13D en máquinas virtuales con Windows y Linux.
Administra con facilidad aplicaciones en 3D exigentes, como AutoCAD, Solidworks y muchos juegos actuales.
Controlador de gráficos optimizado para Windows XP.
Las distribuciones de Linux más recientes incluyen el controlador de gráficos de VMware y ejecutarán aplicaciones y escritorios 3D de inmediato.

Requisitos de PC:

Requisitos del sistema:
Procesador Intel Core™ x86 de 64 bits o equivalente, procesador AMD Athlon™ 64 FX Dual Core o equivalente
Velocidad del núcleo de 1,3 GHz o superior
2 GB de RAM como mínimo/preferentemente 4 GB de RAM
Instalación de Workstation:
1,2 GB de espacio en disco disponible para la aplicación. Se requiere espacio adicional en el disco duro para cada máquina virtual. Consulte el espacio en disco que recomiendan los proveedores para determinados sistemas operativos hospedados.
Sistemas operativos hospedados* (32 bits y 64 bits):
Windows 8 Windows 7 Windows Vista Windows XP SP3 Windows Server 2012 Windows Server 2008 Windows Server 2003 Standard Windows XP Home Edition con SP2 Ubuntu 8.04 y posteriores
Red Hat Enterprise Linux 5 y posteriores CentOS 5.0 y posteriores Oracle Linux 5.0 y posteriores
openSUSE 10.2 y posteriores SUSE Linux 10 y posteriores
Para obtener compatibilidad para gráficos de Aero de Windows 7 en una máquina virtual
3 GB de RAM (PC anfitriona)
Procesador de doble núcleo Intel, 2,2 GHz o superior, o AMD Athlon 4200+ o superior
NVIDIA GeForce 9900GT o superior, o ATI Radeon HD 2600 o superior

Bueno si creemos que nuestro equipo puede soportar estas caracteristicas, entonces adelante.
Lo primero sera unir todas las partes del archivo winrar y descomprimir, luego ponemos la carpeta resultante con sus respectivos archivos en un lugar con capacidad para mas de 5 gigas, aunque si vamos a instalar muchas cosas necesitaremos mas.

Despues iniciamos el VMware y vamos a la pestaña abrir (open) maquina virtual, selecionamos la carpeta y abrimos el archivo OS X 10.8 Mountain Lion.vmx , pulsamos en el boton Power on, (flechita verde), y  esperamos que cargue y vamos configurando.

Algo muy importante ahora, esta maquina virtual nos saldrá con idioma ingles al principio, por lo que recomiendo tener un traductor a mano, y cuando nos pregunte en ingles, que si esta maquina es copiada o movida, seleccionamos movida.

Bueno, despues finalmente, si hemos conseguido iniciar la máquina virtual con Mac, es hora de configurar el idioma Español en nuestro sistema, pero eso ya te dejo que lo hagas tu.

Post Original:
www.graphicsonline.org